Close

Proyectos

Contacto

Publicaciones

Síguenos

7 curiosidades de Internet que no sabías

Hoy en día existen más de 4 mil millones de usuarios activos en la web, y junto con esto encontramos varios datos curiosos:

  1. China, India y Estados Unidos lideran el ranking de usuarios activos. En nuestro país, hay 7.8 millones de argentinos que en sus hogares tienen acceso a internet.
  2. Las contraseñas más utilizadas en el año 2017, fueron “123456” y “Password”, y se mantienen en el ranking hace varios años. Esto nos hace notar, que la originalidad no es algo que predomine en los usuarios.
  3. El primer sitio web de la historia se creó el 6 de agosto de 1991. Fue creado por “el padre de internet”, Tim Berners-Lee, quien tuvo un rol fundamental en el desarrollo de la web. Esta página, que hasta ahora esta online, ofrece información en relación al proyecto web inicial, su funcionamiento y como crear páginas web, entre otros datos.
  4. El rubro que lidera las búsquedas en internet es el porno. En 2017, uno de los sitios más recurridos, Pornhub, obtuvo 25.5 mil millones de visitar, lo cual en otros cálculos es casi 1000 visitas por segundo.
  5. En total, nos encontramos con 1.8 mil millones de sitios web en el mundo. El motor de búsqueda más importante, Google, procesa más de 40000 búsquedas por segundo, que en promedio son casi 3.5 mil millones por día.
  6. La mayoría de los argentinos, más específicamente el 76%, utiliza redes sociales y lo hacen principalmente desde sus Smartphones. Según estudios hechos por diferentes empresas, se calcula una media de 3 horas diarias en que los usuarios están conectados. Esto, ubica mundialmente a la Argentina en el quinto puesto en relación a conectividad en redes sociales.
  7. El primer video publicado en YouTube, fue subido por Jawed Karim, uno de sus creadores. El mismo se titula “Me at the zoo” y ya suma más de 48 millones de visualizaciones.

Comments

Publicar comentario